Un mix de los últimos lugares donde salí a comer: los clásicos y los nuevos #Rosariofoodie

domingo, 13 de marzo de 2016



Buenas! Salió con retraso el post de la semana, pero acá está :) Cómo ya les conté en otro post  que es ser foodie y más allá de que es solo una nomenclatura, dice mucho! Es gustar de comer, ya sea fuera o dentro de casa. Elegir el producto, que sea de calidad, ponerle amor. Para mi es eso, darle tiempo y elegir con quien compartirlo, aunque también si estoy yo sola, es celebrar la comida y la mesa.

El verano se está terminando pero la verdad es que lo aproveché para cocinar y  salir a comer. ¡Descubrí un montón de lugares nuevos! De Rosario y de mi barrio. Tuve visitas en casa así que volví a los clásicos y a buscar “lo típico” rosarino. De todo eso hoy les voy a contar un poco, y de paso respondo a aquello que siempre me piden: ¿Dónde comes?, ¿Que comes? Aclarando que no me gusta criticar, o al menos eso intento, así que voy por lo bueno y lo que me interesa recomendar. 

Retomando, en otro post también les conté que hicimos cuando vinieron lasChicas en Ny
 que viene bien para los que están por venir a Rosario de paseo pero si queres venir a comer!! Seguí leyendo…



Fui a comer a los clásicos porque como les decía, recibí visitas en casa. Y si venís a rosario no podés dejar de probar el auténtico “carlito”, en todos lados es el típico sándwich tostado de jamón y queso, pero acá es con kétchup. ¡Sí, es así! Y si querés comer el verdadero andá a Gorostarzu.  es el pan, es todo! ¡Es la mezcla perfecta!



Y hablando de clásicos, hablemos de Avenida Pellegrini y sus clásicos. En especial las parrillas. Fui con mis amigos cocineros a: “Los Potrillos”. Probamos todo!! Rabas, papas fritas, matambre, ensalada los potrillos (atenti que es un plato en sí misma, tiene rúcula, queso parmesano, bastoncitos de pollo rebozados, jamón crudo y creo que nada más, deliciosa!!), y la copa helada de postre que  tiene de todo!! Como ven, pero además de todo eso los brownies de mi amiga Jorgelina .



Todo riquísimo!! Pero lo mejor fue la atención!! Un mozo capisimo, como los de antes, de la vieja escuela. ¡¡Clap clap !! Volveremos J

También están en Pellegrini las pizzerías, con la particularidad de las pizzas a la parrilla y las: pizzanesas ( la masa está remplazada por milanesas. De carne, de pollo, podés optar!). Fui a Maddalena, aunque a la sucursal de Pichincha que me encantá porque te podés sentar en la vereda.  Pedí la de rúcula,  son enormes para compartir, para dos o para tres!



Un clásico reversionado que está muyyy de moda y llegó hace poco a Rosario son las hamburguesas. Por la zona de Pichincha abrieron dos lugares nuevos! Adam y Co  (un mix de los principales cocineros locales, con variedad de carnes y acompañamientos. Cada uno tiene su versión, entonces podés pedir: la Megna, la Saracco, etc). Una propuesta interesante, hay que ir!  

Y RATO, hace mucho quería ir porque me la habían re-recomendado! Y mi cara lo dice todo, ¿No?



Me encantó!! Pedí la tana, provoleta, tomate, albahaca. Muy rica!!

Fui también al nuevo mexicano, y otro que seguro me olvido. Pero para el final queda uno de los que más me gustó y por eso dejo para el final: Malasaña .Comí un mix de tapas españolas, con una atención excelente, un clima muy tranqui en la vereda. También es para re recomendar  y regresar!! Me quedó pendiente tomar un trago, que si bien no es lo que más me gusta porque casi no tomo alcohol, son un must, porque hay barman y barra !!



Y el final feliz: helado! En la capital nacional del helado artesanal. Mis preferidos son los de Trentino, aunque hay muchos y todos son ricos!! Y muchos que aún no probé! Pero la noticia es que por acá, cerca de la mayoría de estos lugares que les nombre abrió su nueva sucursal: casi frente al Rio, al final de Oroño. Recomiendo: Mousse de chocolate, frutos del bosque, y los dulces de leche son buenísimos!! También hay chajá (homenajeando al típico postre) y tramontana, me gustan los dos pero son para los más golosos!

Wow! Cada vez más lugares y más opciones. Ustedes: ¿Fueron a alguna de estos?,¿Como les fue? Me cuentan!! Antes de cerrar quiero agradecer a Caro, a Andre, a Sergio y Ana, los cocineros del "club de los lunes", a mi hermana ( que también es parte de este) a todos lo que siempre me acompañan a comer y disfrutar! Sacamos fotos  y nos divertimos así como ven J  porque como digo siempre #lomejoresconquiensecomparte!
Y a los que leen disculpen por las fotos son muy caseras y además nocturnas en su mayoría. Así que sabrán entender … Lo importante es lo que transmiten, No?  Se me dispararon miles de ideas de nuevos post! Hay muchos clásicos que no nombre, hay heladerías, hay nuevas propuestas. Seguimos en contacto!! ;) Se vienen muchas novedades y ya les contaré...

Besos y a disfrutar lo que queda del verano y comer en la vereda!

Tengan un domingo muy muy lindo y que sea foodie, coman rico, afuera o dentro de casa! Yo me junto a cocinar, y comer obviaaamente con mi amigo Seba :) 

Hasta la próxima!

F

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.