"Un viaje de estudios por Europa"

domingo, 31 de mayo de 2015

Un viaje dentro de otro, fue una sección que ya tuve en mi otro blog para mi ya es como una manera de viajar, ir mechando ... Nunca un viaje es solo una cosa: no son DE: vacaciones o trabajo o negocios o visitas. Son "viajes" que a veces, muchasss son más que estar tirada tomando sol, de caminar mil kilómetros por día, o de tener reuniones y conocer gente, son eso y más: todo junto. Este último viaje tuvo un poco de todo!! Pero sobre todo en la última parte fue un poco viaje “de estudios o trabajo”. No solo fui a aprender cocina hindú en Recipease el espacio del chef británico tan archi conocido: Jamie Oliver, en el barrio: Nothing Hill, esto también se los conté un post sobre London, fue increíble !! Una experiencia hermosa :) 




Después de Londres fui a Barcelona,  donde se puso más “académico” el asunto! Por no decir “ñoño”. Una felicidat! Que pueden ver en mi cara en cualquiera de estas fotos!! Es que:  conocí a Jesús Contreras, el “capo” de la Antropología Alimentaria, el tema de mi tesis de Maestría.





Fui a la universidad en pleno centro a encontrarme con él, a pasos de La boqueria  ( Uno de mis mercados favoritos, donde por supuesto hice un stop! J  fue un día completo!) 


 Y después al campus de la Alimentación de Torribera! Como era alto, alto! Había una especie de cinta transportadora, como la de los aeropuertos, pero para arriba, acá foto junto con las otras chicas con las que fuí: Aleja de México y  Mariona, de España. 





Conocí la biblioteca, donde como dicen en España “flipie” con todos los libros, películas, etc, etc  !!






Una emoción !! Tomaba nota y obvio  me saque selfies, muchas jaja!!



Y además fui a presenciar una clase de “ Antropología y psicología de la alimentación y la gastronomía” dictada por el profesor: Joan Ribas Serra,  de la carrera: Ciencias culinarias y Gastronómicas (dirigida por Ferrán Adria, ni más ni menos!! Qué tul?? )
Otra foto del campus, precioso !! 

Fue un flash!! Porque las clases, como es “Cataluña” se dan en catalán mezclado con español,  pero que va y que viene o sea no es que: hablamos en catalán y después en español. Nooo! Nunca me imaginé como sería una clase, hasta que estuve ahí. Era un ir y venir de una lengua a la otra, todo el tiempo! Justo fuimos a una clase donde los alumnos exponían entonces un grupo expuso en español, el siguiente en catalán y el tercero, en catalán de nuevo. Después el profesor Joan, intervino en español y abrió el debate. Donde uno hablaba en español, y otro en catalán y otro en español, y si hablas en español, “corresponde” que te contestes en español, pero si hablas en catalán también obviamente y así y así, muy loco!! Me encantó y entendí bastante por suerte  ….. Y antes de irme de Barcelona, fui al Museo del chocolate, viaje gourmet total !! ;) 




Después me quede unos días en buenos aires, para conocer a mi co-tutora de tesis ! la contacté siemre por mail, pero nunca la había visto en mi vida, resultó una copada y ya que estaba hice otra mini entrevista-paseo con Agustina de “Ponete el delantal” . Ella es licenciada en comunicación y bloggera ! Una genia! Les vuelvo a recomendar su blog. Recetas fáciles y con mucha onda, me encanta como escribe!  

Es todo por hoy, ustedes cuando viajan: se tiran en la playa y no hacen nada más?, Salen de compras y no tienen tiempo ni para mirar un museo?, o caminan mil cuadras queriendo hacer mil cosas sin detenerse?, viajan por trabajo? Y conocen algo o solo trabajan? Si no son como yo de lo que gustan de ir mechando, piensen que siempre es bueno vivir tu viaje como aquellos libros de la infancia “viví tu propia aventura”, muchas veces salir de lo establecido, establece TUS propias coordenadas y eso nos conecta directamente con el disfrute total… porque claramente hay tantas formas de viajar, como viajeros, no??

Besos y hasta la próxima !!


Flor

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.